Colombia en el siglo XIX
En 1845
el presidente tomas de mosquera invita al cartógrafo italiano agustin codassi para que oriente un proyecto nacional de geografía que dio lugar a la comision cartografica Durante esa misma década llega la fotografia a Colombia que se entretiene con el retratismo de las clases altas, aunque hacia finales del siglo surgen varios artistas que se preocupan por los conflictos sociales y políticos del país. Al mismo tiempo comienza el desarrollo delperiodismo con la fundación de varios medios impresos que evidencia una proliferación de la imprenta y un buen número de artistas y escritores. Uno de los medios que subsiste en la actualidad de esa época es el periódico el espectador fundado por fidel cano el 22 de marzo de 1887
No hay comentarios:
Publicar un comentario